Dirigido a los hijos de trabajadores de instituciones del Estado|Plan vacacional Incret 2016 destacará valores culturales, geográficos y ecológicos de Venezuela (+Fotos)

Con canciones, risas y mucha diversión, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) arrancó el plan vacación 2016 con actividades en las que destacan el uso positivo del tiempo libre, además de elementos históricos, culturales, geográficos y ecológicos de Venezuela.

El plan está dirigido a las hijas e hijos de las trabajadoras y los trabajadores de instituciones públicas en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, y fue estructurado “bajo una concepción de Estado socialista, forjador de conciencia y promotor de valores, donde resalta la importancia de la cultura, conservación ambiental y la educación como eje central”, explica la institución en un boletín.

El presidente del Incret, Reinaldo Morales, explicó que este año se eligió el tema ambiental como bandera del plan vacacional, por lo que el cronograma comprende fundamentalmente visitas a parques nacionales, playas y actividades al aire libre.

El vocero destacó la importancia de este tipo de planes para las y los trabajadores. Al respecto, explicó que las madres y los padres contarán con un servicio que les garantizará bienestar, distracción y formación a sus hijas e hijos.

CINCO SEMANAS DE DIVERSIÓN

El programa abarca cinco semanas de paseos y sana recreación, durante las cuales un estimado de ocho mil niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, se dedicarán a hacer turismo en locaciones nacionales donde conocerán y aprenderán sobre las bellezas naturales de Venezuela.

Esas semanas las y los recreadores formados por el Incret atenderán a más de dos mil niñas y niños provenientes de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia de Justicia, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Gas Comunal y del Incret.

Las actividades programadas para ayer incluyeron visitas al Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, Parque Alí Primera, Parque Francisco de Miranda y las instalaciones recreativas de la sede de Incret en El Paraíso, donde la muchachada disfrutó de juegos tradicionales, colchones inflables y de un refrescantes baño en la piscina. El próximo viernes la programación contempla una visita al Parque Nacional Waraira Repano.

PERSONAL CALIFICADO

Morales hizo hincapié en la formación de las y los recreadores, quienes fueron formados para esta tarea durante tres meses en las instalaciones del Incret. “El factor principal de este plan son los recreadores”, dijo, “ya que en la medida en que reciban una buena formación y demuestren buena disposición y ánimo para cumplir sus tares en esa medida estará garantizado el éxito del plan vacacional”.

Al igual que años anteriores, los organizadores del programa cuidaron todos los detalles para garantizar el disfrute de las y los pequeños, quienes viajarán a los lugares seleccionados en transportes cómodos, contarán con una alimentación balanceada y serán resguardados por médicos, paramédicos, agentes de seguridad y tendrán servicio de ambulancia.

PARA TODA LA FAMILIA

Esta temporada vacacional el Incret diseñó una serie de paquetes especiales para toda la familia en coordinación con las cajas de ahorro de las instituciones públicas. Algunos de ellos incluyen visitas a la Ciudad Vacacional Los Caracas, al complejo Incret Sol, en la población mirandina de Higuerote y a las instalaciones hoteleras del organismo en San Cristóbal, estado Táchira.

La oferta también incluye estadías en hoteles administrados por Venezolana de Turismo (Venetur) y en posadas ubicadas en distintas regiones del país. La información puede ser consultada en la página web del Incret.

T/ Romer Viera
F/ Irene Echenique