Plan Venezuela libre de vulnerabilidad nutricional se despliega en Yaracuy

Misión Alimentación realizó un despliegue en todo el territorio del estado Yaracuy con sus entes adscritos Mercal y Pdval, en cumplimiento del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.

El despliegue contó con el apoyo del subdirector técnico del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Eber Gutiérrez, en unión con la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre y Concejales, realizando un recorrido por la Base de Misión la Guamera, informó nota de prensa del INN.

Además, fueron visitadas las Casas de Alimentación y el Centro Alimentación para la Recuperación y Educación Nutricional (Caren), en el Sector el Samán y el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional de Guama de la entidad.

El equipo de la estructura alimentaria se mantiene desplegado en cumplimiento del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, donde todo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos, se suman a este esfuerzo en beneficio del pueblo yaracuyano.

En el municipio Sucre, se hizo un recorrido en conjunto con el INN donde se desarrolló el Plan Núcleo Duro, con cada uno de los beneficiarios del Plan de Vulnerabilidad Nutricional.

Igualmente, se visitó el Casa Hogar para adultos mayores, donde la Misión Alimentación atiende semanalmente con alimentos de la cesta básica y con proteínas para que los abuelos tengan una alimentación sana, sabrosa y nutritiva.

El Subdirector Técnico del INN, junto al equipo de la Tropa Verde Activa del INN, fueron los encargados de instruir a los integrantes de la Misión Alimentación en la Base de Misiones La Guamera, sobre los Procesos de valoración de las Medidas Antropométricas de peso, talla y toma de Circunferencia de Brazo Izquierdo (CBI).

F/VTV