Plan ‘Vuelta a la Patria’: 14 mil 600 venezolanos han retornado al país por la frontera

Un total de 14 mil 600 connacionales han retornado a la República Bolivariana de Venezuela por la frontera con Colombia, informó este viernes el Protector del Táchira, Freddy Bernal, luego de una visita dispensada al municipio Bolívar, a propósito de los avances del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Nacional.

De la referida cifra, el funcionario precisó que más de 11 mil 850 personas ya se encuentran en sus respectivos estados de origen.

Precisó, en ese sentido, que el jueves 30 de abril fueron movilizados mil 576 connacionales a sus regiones, gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que habilitó varias aerovanes, así como al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, que aportó 50 unidades terrestres

Recordó Bernal que todos estos compatriotas, cumplieron los protocolos de recibimiento, así como el período de cuarentena, en los diversos Puntos de Atención Social Integral, PASI, habilitadas en la entidad.

El Protector valoró la labor que cumplen diferentes dependencias del Gobierno Bolivariano, para garantizar una óptima atención en materia de salud, alimentación y seguridad en los PASI.

Agregó el vocero que en la actualidad, quedan mil 100 personas en los PASI establecidos en los municipiosBolívar y Pedro María Ureña, ambos fronterizos con Colombia.

Para concluir, Freddy Bernal reiteró que en ambas jurisdicciones se mantiene toque de queda así como en García de Hevia, para preservar la salud de sus habitantes y evitar que surja un brote de COVID-19.

T/CO, YVKE