Plan Vuelta a la Patria: 348 connacionales retornan al país provenientes de Brasil y Perú

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela , informó la noche de este  martes, que  un total de 348 connacionales retornaron al país provenientes de Brasil y Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro.

El titular de Relaciones Exteriores precisó por medio de un mensaje difundido en Twitter que éstos compatriotas retornan a la Patria, tras ser víctimas de humillaciones y maltrato en los países que habían escogido como destino, en medio de la guerra psiocológica promovida desde sectores imperiales para desestabilizar a Venezuela.

«Hoy regresaron 250 compatriotas vía terrestre desde el norte de Brasil y 98 en el 9no vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Perú. Son 348 hermanos y hermanas que vuelven tras dificultades y humillaciones. El Gobierno Bolivariano les tiende la mano para reincorporarse en nuestra Venezuela», dijo.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Este programa, que ha permitido el regreso de 8.832 venezolanos a su tierra de origen, contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

T/CO con información de AVN