Plan Vuelta a la Patria: 93 venezolanos retornaron desde Ecuador

Este viernes regresó desde Quito, Ecuador, otro grupo de 93 venezolanas y venezolanos, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

Junto a los 93 connacionales, quienes solicitaron la repatriación voluntaria y su incorporación a este programa que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, con el fin de ayudar a los venezolanos que han sido humillados, discriminados y expuestos en otros países de la región, regresó la Embajadora Carol Delgado, quien fue expulsada recientemente por el gobierno de ese país.

La información fue suministrada por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde colocó un material audiovisual sobre la llegada de estos venezolanos a la patria de Bolívar.

Este es el séptimo vuelo que sale desde el Aeropuerto Internacional Gran Mariscal Sucre de Quito, con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía en el estado Vargas. En esta oportunidad viajaron 34 mujeres, 35 hombres, así como 24 niñas, niños y adolescentes, según un reporte publicado en el portal del Mppci.

Con este vuelo suman 8.303 los connacionales repatriados, a través del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa que ha servido como puente aéreo para contrarrestar la coyuntura migratoria que enfrenta el país, impulsada por una campaña mediática que promueve una supuesta crisis humanitaria.

El pasado miércoles 17 de octubre, la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, entregó los boletos a los venezolanos que retornaron este viernes a su tierra natal.

T/Prensa Mippci
F/ twitter @Emb_Venez_Ecu