Plan Vuelta a la Patria: 94 venezolanos retornaron este miércoles desde Perú

En un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, regresaron este miércoles 94 venezolanos provenientes de la República del Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en la red digital twitter.

Al respecto, el canciller de la República, expresó en su usuario de la referida red, que: «seguimos recibiendo hermanos venezolanos que regresan a casa desde el Perú. Hoy arribó otro vuelo del Plan Vuelta a la Patria con 94 compatriotas, llenos de esperanza y alegría, dispuestos a luchar en y por Venezuela».

Neida Méndez una de las repatriadas agradeció al Gobierno Bolivariano, por permitir el regreso de los connacionales.

«Esto me ha permitido valorar más y mas a mi país. Aquí lo tenemos todo», dijo Méndez, en un material audiovisual difundido en la red.

Este será el sexto vuelo que parte desde Perú y el mismo fue reprogramado, luego que este martes fuese suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de Colombia, informó la cancillería venezolana.

El Plan Vuelta a la Patria -creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro- brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

T/AVN