Plan Vuelta a la Patria: 96 venezolanos regresaron este viernes de Ecuador

Un total de 96 venezolanos que se encontraban en la República del Ecuador regresaron la noche de este viernes al país, gracias al Plan Vuelta a la Patria, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Aterrizó el quinto vuelo de la Línea Aerea Conviasa del Plan Vuelta a la Patria procedente de Ecuador con 96 compatriotas. Vemos en sus rostros la alegría de volver a casa, a nuestra amada Venezuela, agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro ¡Seguimos avanzando!”, expresó el Canciller en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Con este grupo, son 467 los ciudadano venezolanos repatriados desde Ecuador. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos, el segundo arribó 93. El pasado 25 de septiembre retornaron otros 93 connacionales y el 28 de septiembre volvieron 93 más.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a Venezuela.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

T/AVN
F/Archivo