Plan Vuelta a la Patria ha logrado retorno de más de 8.000 venezolanos al país (+Gráficos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que más de 8 mil venezolanos han regresado al país, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

El Mandatario nacional precisó que vía aérea connacionales desde distintos países del mundo  han solicitado volver a Venezuela tras sufrir tratos xenófobos y explotación laboral en los países donde se encuentran.

“Ha habido una corriente migratoria en los últimos años producto de la guerra económica, no tan grande como dicen en la campaña mundial, unos miles de venezolanos por diversas razones han creído en que yéndose del país van a vivir mejor», dijo durante un contacto telefónico en el marco del desarrollo del encuentro Avances y Retos de la Educación Técnica, el jefe de Estado precisó

El Mandatario nacional resaltó que Venezuela es un pueblo noble, una tierra única y con una gran historia, lo que está siendo valorado por muchos, quienes en algún momento y por razones derivadas de la Guerra Económica decidieron partir.

«Es unánime, yo tengo los testimonios de como ha crecido el amor por su tierra, por Venezuela, dicen que Venezuela es única, y yo lo creo, Venezuela es única en la nobleza de su pueblo, es un pueblo verdaderamente preparado para grandes tareas en la historia», indicó.

Este viernes otros 100 venezolanos provenientes de Ecuador retornaron al país en un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, en el sexto vuelo que parte desde la nación suramericana mediante el Plan Vuelta a la Patria. Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 86, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1.

Revise aquí las cifras oficiales al 14 de Octubre:  CIFRAS VUELTA A LA PATRIA al 14 de OCTUBRE

T/CO