Plan Vuelta a la Patria ha repatriado más de 26 mil venezolanos

Con la llegada este sábado de 99 venezolanos al país desde Ecuador, suman 26 mil 947 conciudadanos que han sido repatriados desde 19 países a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter. “La emoción de volver a casa. Venezuela recibe a 99 connacionales provenientes de Ecuador en un nuevo vuelo de #VueltaALaPatria. Son ya 154 vuelos que suman cerca de 27 mil repatriados”, publicó la cuenta oficial.

Desde su creación en el 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha realizado 154 vuelos para retornar al país a venezolanos en estado de vulnerabilidad.

También se efectuó un traslado marítimo desde Argentina, con un total de 1.156 connacionales a bordo. Según los números que maneja la Cancillería, desde Belarús han sido retornados con este plan 37 venezolanos; desde Bonaire seis; Brasil, 7.285; Chile, 2.662; China, 16; Colombia, 764; Cuba, 209; Ecuador, 5.273; España, 329; Italia, 404; Martinica, ocho; México, 126; Panamá, 554; Perú, 6.590; República Dominicana, 536; San Vicente y Las Granadinas, tres; Trinidad y Tobago, 846; y Uruguay, 143.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

El Gobierno Nacional, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen algunos ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero, realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.

Para el registro en el Plan Vuelta a la Patria no se necesita ningún requisito, salvo ser venezolano y expresar su deseo voluntario de volver al país y ofrecer toda su información actualizada sobre su situación en el extranjero.

T/VTV