Plan Vuelta a la Patria: Regresan 79 venezolanos desde Brasil

Este jueves, retornaron al país 79 connacionales repatriados vía terrestre desde Brasil. Estos venezolanos y venezolanas recibieron ofertas engañosas de trabajo y a su vez fueron presionados por parte de una campaña psicológica despiadada con el objetivo de abandonar su tierra.

Por estas razones, y luego de las experiencias vividas, decidieron regresar de manera voluntaria a través del Plan Vuelta a la Patria.

Los compatriotas expresaron que fueron víctimas de xenofobia, maltrato y la poca o nula posibilidad de un trabajo digno en el país vecino. Entre estos 79 connacionales se encuentran 32 mujeres, 35 hombres y 12 niños y niñas.

Cabe destacar que este operativo fue coordinado y realizado de manera conjunta por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Gobernación del estado Bolívar.

Hasta la fecha el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a más de 12.000 venezolanos y venezolanas a través de traslados aéreos y terrestres provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Texto y foto/Mppre