Plan Vuelta a la Patria: Repsol niega combustible a Conviasa lo que impide a 180 venezolanos retornar desde Perú

La empresa española Repsol negó el suministro de combustible a dos aviones de la línea aérea Conviasa que traerían a suelo venezolano a 180 connacionales desde Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria, así lo denunció este sábado la Cancillería a través de la red social Twitter.

“#HOY en una nueva Jornada del #PlanVueltaALaPatria esperábamos el regreso de 2 aviones de @LAConviasa con un total de 180 compatriotas que desean volver a su hogar. Lamentablemente, no se pudo concretar dada la negativa de Repsol en el suministro de combustible a nuestros aviones”, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @CancilleriaVE.

En otro trino, la Cancillería detalla que entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar a la Patria de Bolívar y Chávez, 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza recordó que hace unas semanas fue Argentina el país que impedía los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, «ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria. La empresa @Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de @LAConviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy».

En un segundo trino emitido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció a la empresa Repsol por sumarse al bloqueo impuesto contra Venezuela por parte del Gobierno de Donald Trump. «… Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados: #TrumpDesbloqueaVenezuela», escribió.

Fuente/@CancilleriaVE
Texto/CO
Foto/@CancilleriaVE