Plan Vuelta a la Patria: Retornan 90 venezolanos provenientes del Perú

Este miércoles arribo a nuestro país 90 venezolanos que se encontraban en la ciudad de Lima, Perú, como parte del programa de asistencia que lleva adelante el Plan Vuelta a la Patria.

La cancillería de Venezuela, informó la llegada de estos venezolanos que se encontraban en el país suramericano, mostrando su llegada con un material audiovisual en su cuenta de la red twitter.

Más temprano por la red social Twitter, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó el envío de una aeronave para el traslado de estos connacionales que desean retornar a nuestra nación para sumarse a los programas que impulsa el Gobierno Bolivariano para consolidar la paz y la prosperidad.

Con este nuevo arribo, suman 180 venezolanos los que han regresado a nuestra patria, durante esta semana. Mientras que desde abril de 2018 -cuando el presidente de la República, Nicolas Maduro, lanzó el Plan Vuelta a la Patria- han retornado un total de 14.971 personas.

El rechazo, la imposibilidad de encontrar empleos dignos, la xenofobia y los maltratos verbales y físicos son algunas de las dificultades por las que atraviesan algunos venezolanos que han decidido migrar a otros países, inducidos por campañas tramadas por los grandes consorcios y grupos políticos de derecha internacionales que han fomentado la falsa premisa de una crisis humanitaria en Venezuela, solapando el criminal bloqueo económico al que ha sido sometida nuestra nación.

T/AVN