Plan Vuelta a la Patria suma otros 90 repatriados desde Brasil

En una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, retornaron este sábado por vía terrestre 90 venezolanos y venezolanas a la República Bolivariana de Venezuela procedentes de la ciudad de Boa Vista, en la República Federativa de Brasil.

Los connacionales, entre ellos más de 30 mujeres embarazadas, 7 adolescentes, 6 niñas y 4 niños, fueron recibidos en Santa Elena de Uairén -ciudad venezolana fronteriza con Brasil- por un comité compuesto por diversas instituciones del Estado venezolano.

“El Plan Vuelta a la Patria se vuelve a hacer presente en las responsabilidades de la Revolución Bolivariana que es atender al pueblo venezolano, estamos orgullosos de contribuir en esta gran obra que es el Plan Vuelta a la Patria”, manifestó el cónsul venezolano en Boa Vista, Faustino Torella.

El diplomático destacó que durante el traslado y a su llegada al país los connacionales recibieron la atención requerida, especialmente la asistencia médica necesaria.

El cónsul Torella agregó que la Gobernación del estado Bolívar, al sur del país, ha garantizado la logística y dispuesto los medios para su traslado a sus lugares de origen.

Desde su puesta en marcha en agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha facilitado el regreso a Venezuela a 14.611 connacionales desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay.

Texto y foto/Mppre