Plan Vuelta a la Patria traerá a connacionales desde Ecuador y Argentina

El gobierno Bolivariano enviará este miércoles un avión para facilitar el regreso al país de connacionales desde Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien agregó que el próximo sábado retornarán venezolanos de Perú y el lunes de Argentina.

“Estos venezolanos decidieron de manera voluntaria repatriarse, aquí los esperamos con los brazos abiertos, el sábado viene de Perú un avión con hermanos y hermanas venezolanas que se hartaron de la explotación, de la xenofobia (…), y son tantos que se quieren regresar desde ese país, que el presidente Maduro ordenó un puente aéreo y la semana que viene habrá otros vuelos, y el día lunes de Argentina”, precisó durante una rueda de prensa, tras la culminación del Consejo de ministros.

En este sentido, comparó las políticas implementadas en Argentina y en Venezuela. “Que diferencia con el señor Macri, mientras él elimina los ministerios, aquí el presidente Nicolás Maduro ya dispuso de los útiles escolares, uniformes y los morrales de manera gratuita para 4 millones de niños y niñas que se encuentran en todos los niveles de educación en el país”.

Detalló que parte de los útiles fueron elaborados en el país, con empresas que se han reactivado. “Vamos a activar ferias escolares para que todos puedan adquirir los útiles a precio módico”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8