Plan Vuelta a la Patria trajo a Venezuela la obra Caleidoscopio de Cruz Diez

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este domingo que la obra Caleidoscopio, del maestro del arte cinético venezolano Carlos Cruz Diez llegó a Venezuela, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

«El vuelo de Vuelta a la Patria que arribó hoy a Venezuela desde Argentina trajo una carga muy especial: la obra ‘Caleidoscopio’, de Carlos Cruz-Diez, que había sido echada a un depósito por el gobierno de Mauricio Macri tras años exhibida en el Parque Tecnópolis en Argentina», publicó el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

La obra arribó a Venezuela en el vuelo de la arerolínea Conviasa que repatriaba a los 86 venezolanos procedentes  de Argentina, como parte del Plan Vuelta a la Patria. Del total de connacionales que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 172, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1, lo que suma hasta la fecha 8.116 venezolanos que han retornado al país.

El programa tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

T/AVN F/