Plan Vuelta a la Patria: Un total de 92 compatriotas retornarán al país desde Ecuador este jueves

Un total de 92 compatriotas retornarán al país desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

El Canciller, mediante su cuenta @jaarreaza, detalló que de los 92 connacionales repatriados 65 son adultos, mientras que 27 son niños y niñas. Agregó que arribarán a suelo patrio en horas de la madrugada de este jueves 6 de septiembre.

“Todos serán protegidos por el Sistema de Protección Social de la revolución”, escribió el titular de Relaciones Exteriores.

El pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú regresaron a Venezuela acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, mientras que en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 venezolanos, quienes denunciaron maltrato y discriminación por los habitantes de la nación suramericana, según reseña AVN.

Se prevé que este sábado, otro grupo de venezolanos arriben al país desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para regreso de compatriotas de ese país.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/@jaarreaza