Plan Z ha distribuido 1.197.283 pares de zapatos en el país

Se han atendido 1.128 Bases de Misiones y a la fecha se han incorporado ochenta empresas del sector privado

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Durante el primer semestre de 2020, el Plan Z ha distribuido 1.197.283 pares de zapatos, se han atendido 1.128 Bases de Misiones Socialista (BMS) y se ha beneficiado a los propulsores del Frente Francisco de Miranda (FFM) y a las promotoras del Plan Parto Humanizado.

Este plan fue anunciado en enero de 2020 por el presidente Nicolás Maduro y a la fecha participan ochenta empresas del sector privado. Además están involucrados trabajadores especializados que se unen para el reimpulso del aparato productivo nacional.

Entre las empresas que participan se encuentran Creaciones Platinium 21 y Venecal, referencias en la fabricación, distribución y exportación de todo tipo de calzados para niños, niñas y adultos en el país, y ubicadas en la parroquia Sucre de Caracas.

Es importante mencionar que el Banco del Tesoro financió 100 millardos de bolívares para la confección de calzado de gran calidad, que se distribuye a la población de mayor vulnerabilidad.

NACIONAL

Las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense en contra de Venezuela han traído como consecuencia el desabastecimiento de varios productos de uso básico. Debido a este escenario, el Gobierno Bolivariano emprendió una ardua labor para incentivar los ciclos de producción nacional de empresas privadas, públicas y comunales, mediante planes y créditos especiales que permitan el acceso a estos bienes a la población.

Bajo este contexto se crearon planes que fomentan lo hecho en Venezuela para repotenciar las capacidades nacionales, ampliar y liberar las fuerzas productivas y las condiciones de todos los actores económicos. Ejemplo de estas acciones, es el Plan Z (Plan Zapato), el cual tiene entre sus objetivos la confección de 20 millones de pares de calzado para la población venezolana con mano de obra, maquinaria y producción nacional.

Otro de sus objetivos es impactar en los precios especulativos, para así consolidar una economía lógica en lo local. Esta política de impulso a lo Hecho En Venezuela la desarrolla la cartera de Comercio Nacional.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LPB
Caracas