Planes dirigidos al pueblo para el año 2018 “son infinitos, frente a la guerra perversa del imperio”

El vicepresidente Tareck El Aissami dijo a los alcaldes: “Cierren las oficinas y vayan a las catacumbas”

Los alcaldes de los estados Amazonas, Aragua, Sucre, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Yaracuy, Bolívar, Portuguesa y Nueva Esparta, prestaron ayer juramento dando continuidad al proceso aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que mediante decreto autorizó a los constituyentes a juramentar a las autoridades municipales del país.

EN ARAGUA

En el estado Aragua, la ANC juramentó a 18 alcaldesas y alcaldes electos, en acto realizado en el Teatro de la Ópera, en Maracay, municipio Girardot, el cual fue presidido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. También estuvieron presentes el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de la comisión constitucional de la ANC, Herman Escarrá.

En su intervención, Tareck El Aissami hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes a resolver los problemas concretos del pueblo en trabajo directo con las comunidades, “para resolver los problemas de electricidad, el alumbrado público, la seguridad, la vialidad».

Las autoridades municipales, resaltó, disponen del sistema Carnet de la Patria como herramienta para agilizar la política social ofrecida por el Gobierno Nacional.

Afirmó que los planes dirigidos al pueblo para el año 2018 “son infinitos, frente a la guerra perversa, frente a la maldad perversa del imperio, frente a los criminales que especulan y suben los precios, nosotros le vamos a responder con el Carnet de la Patria al pueblo para resolverle sus problemas sociales y económicos».

El Aissami apuntó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos se agudizaron las acciones violentas contra Venezuela, ya que pretenden doblegar la voluntad del pueblo. “Ha sido un año muy complejo, pero, como decía Chávez, se ha dado el milagro que nadie puede derrotar, como es la resolución del pueblo venezolano de ser libre”, enfatizó.

La solicitud de la oposición de elecciones, aseguró, “en verdad es una careta de sus planes antidemocráticos, es una desgracia para el país el no tener una oposición que colabore con la construcción del país”.

Destacó que el trabajo de alcalde “se disfruta” porque son las primeras autoridades en tener contacto con el pueblo, y reiteró su llamado a los alcaldes a que “cierren las oficinas y vayan a las catacumbas, porque los problemas no van a llegar a las oficinas, hay que ir a buscarlos a las comunidades”.

También se refirió a la Asamblea Nacional (AN), la cual “ha estado de espaldas al pueblo, no han aprobado ni una sola ley, no han hecho sino ir por el mundo a pedir que se sancione a Venezuela. Ojalá las clases medias que nos adversan con tanta furia se pongan a reflexionar, porque estas sanciones también les ha golpeado y les ha mermado su calidad de vida”.

EN MONAGAS y BOLÍVAR

En el estado Monagas se juramentaron 13 alcaldesas y alcaldes en acto celebrado en la plaza Bolívar de Maturín, presidido por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y la gobernadora de le entidad, Yelitze Santaella.

En su intervención, Cabello manifestó que la unidad y la lealtad al pueblo deben marcar los pasos de los alcaldes revolucionarios. «El pueblo nos demanda unidad y el pueblo es el que manda, y nosotros tenemos que estar unidos ante cualquier circunstancia», aseguró.

Sostuvo que el Gobierno revolucionario se consolida con las victorias en los tres procesos electorales de 2017, para la ANC, para gobernadores y para alcaldes, lo que impulsará el proyecto socialista promovido por el Ejecutivo Nacional.

Cabello manifestó que “el Presidente de la República, gobernadores de estados, los alcaldes y alcaldesas y el Poder Popular, es una estructura verdadera que va más allá del deseo, es una realidad. Pongamos en práctica esa realidad, siempre en función de nuestros pueblos»

El 15 de diciembre de 1999, recordó, el presidente Hugo Chávez celebró la aprobación de la Constitución de la República.

«Chávez decía que no era un punto de llegada la victoria de la Revolución en unas elecciones, no. Son puntos de partida, de allí vamos a agarrar impulso para seguir construyendo la Revolución Bolivariana, para darle más poder al pueblo, para que la derecha entienda que esta Revolución llegó para quedarse», argumentó.

En el estado Bolívar, la ANC juramentó a 11 alcaldes y alcaldesas electos que gobernaran por el período 2017-2021, en acto celebrado en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, presidido por el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, en compañía del ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero y Agroecológico, Víctor Cano, y la presidenta de la Comisión Permanente para el Adulto Mayor de la ANC, Gladys Requena.

El gobernador Noguera Pietri invitó a alcaldesas y alcaldes a trabajar con el Gobierno estadal y nacional a fin de coordinar esfuerzos y recursos para optimizar los proyectos y mejorar los servicios públicos y junto al pueblo organizado impulsar la educación, el transporte, la agricultura, el turismo y la producción industrial.

EN SUCRE

Una comisión de la ANC tomó juramento a los 15 alcaldes del estado Sucre, en un acto realizado en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná. La presidenta de la Comisión de Comunicación e Información de la Constituyente, Tania Díaz, en compañía del constituyente Roque Valero, el gobernador Edwin Rojas y la presidenta del Consejo Legislativo Regional, Carmen Rodríguez, presidieron el evento.

Díaz manifestó que es “un día para renovar y decidir si vamos a hacer como Chávez o a ceder ante el entramado del capitalismo. A los camaradas alcaldes y alcaldesas que hoy se juramentan, les digo que es tiempo de avanzar por el camino de la Revolución. Debemos trabajar unidos con el gobernador, el Poder Popular y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el cumplimiento de esta Constitución que nos legó el comandante Chávez hace 18 años”.

FALCÓN y AMAZONAS

La juramentación de los 25 alcaldes del estado Falcón se realizó en la plaza Bolívar de Coro, en sesión encabezada por el constituyente Ricardo Molina y el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien manifestó que el pueblo se había decidido por estos líderes municipales, quienes “vienen a ponerse a la orden ante el pueblo de Venezuela a través de la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

En Amazonas la juramentación de los siete alcaldesas y alcaldes electos se realizó en el auditorio de la alcaldía del municipio Atures, en Puerto Ayacucho. La ANC juramentó en el estado Yaracuy a 14 alcaldes y alcaldesas electos el pasado 10 de diciembre. En Nueva Esparta, se juramentaron 11 alcaldesas y alcaldes.

Delta Amacuro y Guárico

En la plaza Bolívar de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, se juramentaron los cuatro alcaldes. En Guárico las 15 autoridades municipales fueron juramentadas en la plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, y en el estado Portuguesa prestaron juramento los 14 líderes municipales.

Durante el acto de juramentación de las autoridades municipales en el estado Aragua, el vicepresidente de la República, Tarek El Alssami denunció que la “banca financiera Euroclear tiene bloqueada a Venezuela, nos tienen secuestrados, nos robaron mil 200 millones de dólares en bonos que iban a ser destinados para el pago de alimentos y medicamentos y no ha sido posible que Euroclear libere o nos devuelva nuestros bonos y así lo denunciamos ante el mundo”.

«Estamos ahora mismo buscando la manera de pagarle a un proveedor internacional los medicamentos para la diálisis, porque nos tienen bloqueada la cuenta para traer los medicamentos a los enfermos (renales) del seguro social», destacó.

Por ello, al referirse a la oposición los catalogó de “farsantes, ustedes son los que están detrás de la persecución y del bloqueo económico contra Venezuela y contra nuestra gente”.

El Gobierno Nacional, aseguró, “no nos vamos a quedar de brazos cruzados, menos con un presidente que ha demostrado ser del tamaño de estos tiempos históricos como lo es Nicolás Maduro”.

El Alssami expresó que el sector opositor “se va a seguir estrellando porque nosotros sí estamos decididos a hacer una revolución o a morir, pero nosotros no vamos a entregarle más nunca el poder político a la oligarquía imperialista y a sus lacayos”.

Invitó a confiar en la sabiduría del pueblo venezolano, que “sabrá llevarnos a una gran victoria”, en el año 2018, que será el punto de partida hacia el nuevo ciclo histórico 2019-2030.

Acto de juramentación en Bolívar
Acto de Juramentación en Monagas
T/ Leida Medina
F/ Vicepresidencia-Cortesía
Caracas