Informó el diputado Tito Oviedo|Planes funerarios serán investigados

Las diligencias funerarias suelen ser engorrosas y costosas, y los familiares deben movilizarse para cumplir con todos los requisitos. Muchas veces se contrata una póliza de seguros en busca de aliviar las preocupaciones que representan el desembolso imprevisto de dinero, así como también para dejar que otros se encarguen de las diligencias legales.

Según denuncias de los usuarios que han contratado pólizas de empresas aseguradoras, esto no siempre es así, porque éstas “casi nunca cumplen con lo establecido en los contratos de servicio”.

El integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Tito Oviedo, señaló a Unión Radio que hay que investigar estas quejas reiteradas de personas que han sido estafadas por empresas que no cumplen con los servicios que ofertan en determinadas pólizas de previsión.

70% de los venezolanos posee seguros funerarios o un plan de previsión. En las funerarias establecidas, 95% de los servicios prestados a particulares provienen de planes de previsión o de empresas de seguros, dijo el vicepresidente de la asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu) Rafael Aranguibel; por lo tanto, “no estamos hablando de una pequeña cartera de clientes”.

Según un sondeo telefónico hecho a varias compañías aseguradoras, los servicios a cubrir dependen de lo que esté dispuesto a pagar el contratante. Éstos tienen variaciones sujetos a la cantidad de beneficiarios y la edad de la persona que contrata la póliza.

La cobertura mínima está por el orden de 10 mil bolívares, aunque empresas como Seguros Canarias tienen coberturas hasta por 6 mil bolívares. El pago fijo anual varía entre Bs 130 y 150.

La mayoría de los afectados denunciaron ante la AN que los costos en las funerarias sobrepasan el monto de la cobertura, y ello es descontado en servicios.

Fuente/Ciudad CCS, Aporrea