Planifican agenda sectorial para validar las propuestas que se mostrarán en el capítulo del Plan de la Patria 2019-2025

Fue instalada este lunes la Segunda Plenaria del Congreso del Sector Adulto y Adulta Mayor, cuyo objetivo es planificar la agenda sectorial del sector del adulto y adulta mayor con una visión protagónica, diseñando los proyectos para validar las propuestas que se mostrarán en el capítulo del Plan de la Patria 2019-2025.

El encuentro se realizó en la Escuela de Formación Simón Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, en el que participaron las delegaciones territoriales, sectoriales, constituyentes y demás organizaciones, movimientos sociales e instituciones del Estado venezolano para debatir en 10 mesas de trabajo las propuestas que serán entregadas al presidente Nicolás Maduro Moros.

INCLUSIÓN TOTAL DE ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN

Sobre la materia, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, planteó como propuesta para el desarrollo del plan sectorial de adultos y adultas mayores su inclusión total y en el desarrollo productivo del país, para así consolidar el trabajo que están realizando los delegados y delegadas del Congreso.

Por su parte, la presidenta del Inass, Gladys Requena, precisó durante su intervención: “Queremos un movimiento que tenga presencia internacional y que al menos cada cinco años nuestros adultos y adultas mayores puedan ir por el mundo mostrando los planes de inclusión y trabajo».

El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, expresó: «Este es un trabajo que se hace en equipo, que nos ha correspondido hacer en un contexto difícil donde el imperialismo desarrolló un golpe armado el 30 de abril atentando contra la vida del Presidente».

Además destacó el rol tan importante que el sector adulto mayor desempeña en la defensa de la Revolución Bolivariana, en la que ha venido jugando un papel protagónico y admirable.

Asimismo el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, destacó los avances de la seguridad social y en los derechos de los adultos mayores y resaltó la importancia de que en esta plenaria participen diversas organizaciones que representan al adulto mayor en los 335 municipios del país.

Asimismo, Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos indicó como positiva “la organización de nuestros abuelos y abuelas para divulgar y defender las conquistas alcanzadas por Venezuela en materia de derechos humanos”.

T/ Redacción CO-Inass
Caracas