Planifican fortalecer servicios de agua, recolección de basura y transporte público

Mejorar los servicios de recolección de desechos sólidos, distribución de agua y transporte público son las prioridades del plan del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para organizar los proyectos que ejecutarán las gobernaciones y alcaldías del país en los próximos cuatro años.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami dirige un taller realizado este martes en el palacio de Miraflores con los alcaldes y gobernadores para presentar los planes que comenzarán a desarrollar en 2018.

El Aissami datalló que elaboran un plan nacional de recolección desechos sólidos, un plan nacional de transporte público así como un plan nacional de distribución de agua como puntos fundamentales de la estrategia a ejecutar.

«Vamos a construir un sistema nacional de recolección y disposición final de desechos sólidos, ahora con las gobernaciones y alcaldías», acotó.

Además habló de la inversión en el campo de la electricidad así como un plan de seguridad donde continuarán con la división de los cuadrantes de paz en los municipios del país.

«Queremos que los alcaldes puedan cumplir con una gestión eficiente y que impacte en la calidad de vida de las comunidades».

El Aissami adelantó que al final de la jornada también anunciarán los cambios en el sistema de compras públicas, la ley de contrataciones y del fondo de compensación interterritorial, para el financiamiento de las comunidades autónomas.

T/AVN
F/Vicepresidencia