Se prevé que sea inaugurada a finales de junio|Planta en Anzoátegui producirá 3.456 toneladas de alimentos para peces al año

La capacidad instalada en la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) que se edificó en el municipio Cajigal del estado Anzoátegui, equivale a la producción de un total de 3.456 toneladas de rubros para peces al año, informó este miércoles el presidente de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (Cordagro) de la entidad oriental, William Rodríguez.

Detalló que la planta está edificada y equipada al 100%; sin embargo, solo restan finiquitar las pruebas de arranque. «Este espacio, podría inaugurarse a finales del presente mes, en aras de sumar uno más que apalanque la economía de la región y el territorio nacional», sostuvo.

Precisó que este espacio generará 12 empleos directos, para la dirección y administración de la planta, donde el poder popular tendrá participación importante, y más de 200 indirectos, donde se sumarán productores de maíz, sorgo y soya; cuyos rubros son indispensables para la producción del alimentos para especies marinas.

Explicó que la producción de la planta podría promover la conformación de un conglomerado donde intervendría el sector privado y Empresas de Producción Social (EPS), que proyecten la distribución del producto a través de motocicletas con cavas, producción de filetes y harina de pescado, entre otros.

Rodríguez apuntó además que en el municipio Cajigal se impulsará la creación de un complejo piscícola, que será operado por tres EPS de los sectores El Andino, El Corozo y Quiripiche.

Manifestó que en El Andino se ubica un centro reproductor de alevines, que producirá más de 12 millones de esta especie al año y se expenderán entre 20 y 40 bolívares cada uno. En este espacio, se cuenta con 10 lagunas y, a través de Cordagro, se prevé habilitar otras 10 lagunas más, para lo cual será necesario invertir 30 millones de bolívares.

En el poblado de El Corozo se ubica la Planta ABA y en Quiripiche, a través de la EPS se prevé potenciar la piscicultura con lagunas de engorde.

«A través de estas acciones, continuamos con los proyectos de la gestión gubernamental del actual Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien apostaba a convertir al estado Anzoátegui en un estado potencia para la región oriental y la nación», citó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo