Refirió el presidente Hugo Chávez|Planta Batalla El Juncal es ejemplo del crecimiento de las industrias básicas

La recuperación de la fábrica de tubos con costura Batalla El Juncal, antigua Helveca, ubicada en el sector Los Potocos del estado Anzoátegui, representa un ejemplo del crecimiento que se ha logrado en las empresas básicas que han sido asumidas por el Gobierno Nacional.

La afirmación fue hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión desde la planta de producción, en el marco de la firma de convenios entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde los trabajadores explicaron detalladamente los pasos a seguir para la obtención del producto final.

Resaltó el primer mandatario nacional que esta empresa fue cerrada en el año 2009 por sus antiguos dueños, cuando era privada, no obstante, aclaró que luego de haber sido nacionalizada, la misma tuvo un crecimiento que aún se mantiene. Su producción está destinada a la ejecución de importantes obras de la industria petrolera, refirió Chávez.

Basado en la exitosa gestión de esta fábrica, el jefe de Estado exhortó a darle el mismo impulso al resto de las empresas básicas, y para ello, ofreció todo el apoyo del Gobierno para lograr este objetivo. «Conmigo cuenten hasta el límite de la justicia, siempre, pero les pido lealtad, mucha lealtad con la Patria, con el país, con el pueblo».

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo