En el estado Lara|Planta de Café Venezuela produce 14.500 kilos al día

Imagen referencial

Las dos torrefactoras de la empresa pública Café Venezuela situadas en el estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela, se encuentran 100% operativas y garantizan la producción de 14.500 kilos del rubro por día, informó este martes el jefe regional de los Almacenes de Materia Prima de esa factoría, Gabriel Guédez, durante una visita hecha por AVN a la planta barquisimetana.

Guédez explicó que una de estas torrefactoras, ubicada en la Zona Industrial II Barquisimeto, produce en la actualidad 11.000 kilos de café diariamente, en presentación de 500 gramos; la otra, localizada en Sanare, en la capital del municipio Andrés Eloy Blanco, fabrica todos los días 3.500 kilos de ese rubro, en empaques de 250 gramos.

Ambas plantas totalmente operativas cumplen con el objetivo de llevar la principal infusión del venezolano a su mesa, para contribuir al combate de la guerra económica, que apela al desabastecimiento como una de sus estrategias.

Café Venezuela está dividida en dos regiones: los andes y centro-occidente. La planta matriz se encuentra en Trujillo, en la zona andina del país, mientras que la torrefactora principal de la región centro-occidental está situada en Barquisimeto.

Además, la empresa cuenta en centro-occidente con cuatro almacenes de materia prima y cuatro torrefactoras, incluida la de Ospino, en Portuguesa, y la de Barinas, además de Sanare y de la capital larense.

T/AVN
F/Archivo

Y entonces ¿por qué razón no se encuentra? ¿Hacia donde lo llevan? ¿Donde está? Ya es hora de que aparezca camaradas,..

  • SI HACEN POR DIA 14.500 DONDE ESTA EL CAFÉ, EN MANOS DE QUIEN VA HA PARAR ESE CAFÉ MI PRESIDENTE INVESTIGAR CAIGA QUIEN CAIGA PORQUE NO PUEDE SER QUE FABRICAN 14.500 DIARIO Y NO SE CONSIGUE, Y EN DONDE HAY CUESTA EL TRIPLE , MANO DURA MI PRESIDENTE , INVESTIGAR A ESTOS GERENTES , DUEÑOS DE LAS EMPRESAS SIN CONTEMPLACIONES

  • buenas noche hago este comentario, el gobierno debería meterle la lupa a todas estas empresa del estado que producen alimentos y estos no llegan al pueblo a través de la linea de abastecimiento como lo es abasto bicentenario, pedeval, pedemercal, abasto diana y otros; así como no se consigue el café también desaparece el aceite, la leche el azúcar y cuantas cosas mas que muchos no estamos enterados; el estado sigue financiando a las empresas privada y estas se burlan del pueblo, repito el gobierno tiene que revisar con mucha sabiduría a los Fiscales de la SUNDDE, directores, Ministros, como también y mas importante aun a los directivos del psuv que buscan al pueblo cuando vienen las elecciones y en estos momentos también hacen el trabajo de bachaquero golpeando al pueblo de Bolívar como dice nuestro Presidente NICOLAS MADURO MORO

  • Un buen café supuestamente en más de 14000 kilos al día pero será que los envían para Colombia o para otro país porque si es en el estado zulia el café ni se ve es más ya ni lo conozco

  • Buenas noches donde esta ese cafe que se produce en el Estado Lara ya que no se consigue o lo mandan para otro estado…

  • Y a quien se lo venden porque el de los bachaqueros cuesta 950,00 Bs. el medio kilo en la calle Cajigal de la parroquia el valle.

  • Yo me pregunto si esa es la producción por que en Maracaibo no se consigue en ningún Abasto Bicentenario, ni en ningún PDVAL. Sres. Pila lo deben estar ACAPARANDO *OPERACIÓN GORGOJO*

  • Aja, y la pregunta : ¿dónde carajo está ese café? porque en los supermercados y abastos no está, que me expliquen así como si fuera un «carajito» de kinder que lo hacen, lo mismo que los aceites para vehículos, que en las estaciones de servicio no hay, pero uno sale de una y a los 50 metros hay una venta de estos a 20 veces más su costo verdadero, la azúcar es igual, y ¿quién es el mayor productor de azúcar? respuesta, el estado, con empresas dirigidas por gerentes corruptos, yo quisiera saber de donde sacaron tantos corruptos para gerenciar las empresas del pueblo venezolano, ¿quién los recomendó? ¿qué hace el partido ante esta situación? hay casos donde el partido actuando como debe ser, puede sacarle provecho político, por ejemplo, las colas, pero es un partido que solo se activa en elecciones el resto del tiempo está echado, inerte, totalmente, esa cosa hay que intervenirla, reformarlo total y absolutamente.

  • nojoda y si uds producen todo ese cafe para donde carajo lo mandan mosca x q x hay anda la operacion gorgojo