Planta Casima produjo en 2020 67.757 toneladas de palanquillas

Exif_JPEG_420

Gracias a enlaces con empresas básicas de Guayana y a la autogestión

______________________________________________________________

Fortificando la cadena productiva del país, el Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima cerró el año 2020 con una producción total de 67.757 toneladas de palanquillas.

La actividad se dividió en seis campañas durante el periodo antes mencionado y arrojó un total de 863 coladas de acero líquido gracias al esfuerzo de los trabajadores y a las gestiones del Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio de Industria y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que garantizaron el arranque de la planta a finales del año 2019.

El rescate operativo de esta planta se inició en mayo del año 2019, y se materializó el 25 de noviembre del mismo año con una producción de 3.561 toneladas de palanquillas y 47 coladas de acero tras 27 meses de paralización.

Luego, el 10 de febrero de 2020, se dio continuidad a la producción, y se logró durante este transitar ir mejorando el proceso para cerrar con seis campañas.

Durante el proceso de rescate operativo de Planta Casima, la asignación de materia prima, como la chatarra y las briquetas, se logró gracias a los enlaces con las empresas básicas de Guayana y a la autogestión.

Por su parte, la organización y el desempeño del sector obrero permitió superar los objetivos trazados durante las operaciones de la planta, bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

El Complejo Siderúrgico Nacional continuará el año 2021 con la elaboración de acero de calidad y seguir apalancando el aparato productivo de la nación.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Industria
Caracas
Etiquetas