Planta de alimentos balanceados para animales procesará 1.280 toneladas de materia prima

Tiene un sistema de almacenamiento para el segundo proceso de molienda, que permite ofrecer un producto de calidad al sector pecuario

_____________________________________________

La planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales inaugurada esta semana por el Gobierno Nacional en Guárico, en alianza estratégica con el sector privado, tiene capacidad para almacenar mensualmente 1.280 toneladas de producto.

Esta empresa dará empleo directo a 30 familias de la zona. El maíz y la soya que utiliza la planta como materia prima se comprará a productores locales, a los que en una primera fase de inversión se les aprobó un plan de financiamiento de 2.000 hectáreas de maíz amarillo.

El gobierno regional trabaja en 21 nuevas plantas, que estarán listas para la inauguración en los próximos meses, conjuntamente con los sectores públicos y privados, de leche, harina, aceite, todo un encadenamiento productivo para llevar el alimento a la población.

Sorocaima Córdova, trabajador de la planta, señaló que la empresa aportará nuevos empleos para las familias de la localidad. «Aquí estamos produciendo para el pueblo», dijo.

Sergio González, productor de la región, explicó que el ensamblaje de la planta se hizo con mano de obra 100 por ciento venezolana.

Esta es una planta que tiene un sistema de almacenamiento para un segundo proceso de molienda, que permite ofrecer un producto de calidad al sector pecuario.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gobernación de Guárico
Caracas