Planta de Cartones de Venezuela produce cuatro millones de cajas Clap al mes

El gerente general de la empresa Cartones de Venezuela, Hugo Cabezas, enfatizó este martes que – desde hace seis meses – la empresa, ubicada en Petare, estado Miranda: está produciendo cuatro millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el fin de ahorrar divisas al país.

«Desde hace unos seis meses estamos produciendo cuatro millones de cajas al mes. La producción de cajas ayuda a ahorrar divisas y no tenemos nada que envidiarle nada a la caja importada. La que producimos es de mayor calidad», expresó el gerente General en transmisión conjunta de radio y televisión, durante un acto encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, detalló que la planta se encuentra 100% operativa y cuenta con 1.500 trabajadores en total, no obstante, en Petare trabajan 115 personas.

«Aquí hasta los procesos de mantenimiento preventivo de la planta se hacían con personal foráneo y aquí han demostrado los trabajadores que con sus propios tornos, su experiencia y las ganas de hacer las cosas y creer en el país, se han hecho piezas y partes necesarias para que la industria esté andando», recalcó Cabezas durante la actividad.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano instó a los trabajadores del país a avanzar en la articulación productiva, para elevar la producción de todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2016

«Tenemos que avanzar en la articulación productiva, en la producción y elevación de la producción y de los derivados del petróleo, de la ropa de la gente. Elevar nuestra capacidad industrial. Venezuela lo tiene todo para elevar la productiva industrial y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, con trabajo, producción», recalcó.

T/AVN
F/Prensa Miraflores