En el estado Yaracuy|Planta ensambladora generará 2.000 empleos

La planta ensambladora de autobuses chinos Yutong, que se construye en el estado Yaracuy, cuando comience a operar generará 2.000 empleos directos e indirectos, informó el gobernador de la entidad, Julio León.

Este martes el mandatario estadal se reunió con 900 personas que fueron preseleccionadas en un concurso público y abierto que se realizó durante dos semanas, de ellas se seleccionarán 300 que conformarán el primer contingente de trabajadores de la empresa.

León apuntó que Yutong necesita ingenieros y técnicos mecánicos, industriales, de sistemas y de otras áreas afines a la industria automotriz, quienes serán formadas para operar el ensamblaje de los autobuses. De los primeros 300 seleccionados, 50 viajarán a China a recibir un curso especializado.

También se contratará a profesionales en las áreas administrativa, contable, médicos y enfermeras, así como personal obrero para las tareas de mantenimiento.

El gobernador recordó que la instalación de la empresa Yutong en Yaracuy es parte de los convenios multilaterales que la República Popular China impulsa con Venezuela, como parte del legado del comandante Hugo Chávez y de las políticas de integración internacional que desarrolla el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las naciones aliadas.

La primera etapa de la planta, que corresponde a la parte de pre ensamblaje, estará concluida antes de finalizar este año, y la segunda, que define la fase de ensamblaje de las unidades, se terminará en el primer trimestre de 2016. También está prevista la instalación de líneas de valor agregado, que incorporará componentes nacionales. La inversión total en el proyecto es de Bs. 3.000 millones, confirmó el gobernador.

«Esta es una obra, resultado de ese esfuerzo de intercambio, de complementariedad entre China y Venezuela, que tiene como meta producir unos 3.000 autobuses al año para atender la demanda local y nacional y exportar al mundo productos de calidad a los países del Mercosur, del Alba y a cualquier nación que los necesite», subrayó León.

Las unidades que se ensamblarán en la planta son los modelos de 32, 40 y 60 puestos y se podrán utilizar para cubrir rutas urbanas, sub urbanas y extraurbanas.

Víctor Tejera, licenciado en Contaduría Pública, del municipio Trinidad, fue postulado por su consejo comunal y quedó preseleccionado para optar a ingresar a la planta ensambladora. Para él Yutong no sólo representa una oportunidad de trabajo para todos, sino que materializa el sueño de los yaracuyanos de convertir a Yaracuy en un estado industrial.

«Somos un estado pequeño, que siempre ha sido calificado como un estado netamente agrícola, cuando en realidad tenemos muchas otras potencialidades en las que podemos avanzar para no sólo tener plantas de autobuses, sino fábricas en otras tantas áreas prioritarias para el país. Vamos hacia el estado potencia que queremos, con el apoyo del gobierno revolucionario y de nuestro pueblo pujante y trabajador», puntualizó Tejera.

T/ YVKE
F/ ARCHIVO

NO ME EXTRAARIA QUE NEFASTOS SINDICALEROS INFILTREN LA EMPRESA Y TOMEN EL PODER DE EMPLEAR A TRABAJADORES, COBRANDOLES SU INGRESO, SI NO PAGAN NO TRABAJAN. SI TE ALSAS TE ELIMINAN, MOSCA PUES.