Planta farmacéutica socialista produce cerca de 8 millones de medicamentos para el sistema de salud público nacional

Gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario en el suministro de materia prima, la empresa socialista farmacéutica Espromed Bio, produce cerca de 8 millones de medicamentos destinados al sistema de salud público nacional.

Durante una cadena en radio y televisión, trabajadores explicaron que la planta ha recibido más de 30 toneladas de materia prima en principios de activos y medicamentos sólidos como tabletas, cápsulas y granulados para uso oral, lo que ha permitido aumentar la capacidad de producción a casi millones de tabletas.

Al respecto, el Jefe de Estado instó al vicepresidente de Economía Productiva, Tareck El Aissami, Motor Turismo, Ministerio del Poder Popular para la Salud, para atender todo lo vinculado al suministro de materia prima que permita seguir incrementando la producción de medicamentos.

«Tienen que haber relaciones de trabajo permanentes, armónicas integradas, entre el Motor Farmacéutico y el Ministerio de Salud para resolver los problemas», dijo.

Asimismo solicitó que se abra una cartera de crédito suficiente y necesaria para elevar la capacidad productiva real del sector farmacéutica así como una línea de crédito, de acceso directo a las divisas convertibles y las importaciones de divisas convertibles del país.

«Venezuela tiene la capacidad industrial, tiene la capacidad productiva, tiene el sistema para garantizar todos los fármacos y todo lo que necesita el sistema de salud público», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial
F/Prensa Miraflores