Planta industrial en Portuguesa tiene capacidad para producir 300 toneladas de “Harina Arepa”

Portuguesa-harina de maíz-Venezuela
Vicepresidente sectorial de Económia inaugura plan de harina de maíz

La planta industrial «Harina Arepa», instalada este miércoles en el estado Portuguesa, tiene una capacidad de producción mínima de 300 toneladas de harina de maíz precocida, indicó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que dicha planta tiene una capacidad de almacenamiento de 48.000 toneladas por día.

De igual forma, señaló que la planta industrial – financiada por el Gobierno Nacional – se encuentra en una segunda fase de construcción y ampliación, para tener una capacidad de 168.000 toneladas de materia prima.

En ese sentido, durante la segunda fase de cosntruccióm, detalló El Aissami, se podrá superar la producción de 1.300 toneladas por día próximamente.

Asimismo, destacó que desde la parroquia Río Acarigua de la entidad llanera, “en tan sólo 9 meses, se logró este gran reto que lleva directo al budare de la familia venezolana, el alimento más tradicional de su dieta, como lo es la arepa”, resaltó.

“En esta segunda etapa de construcción y desarrollo de la planta, se refleja que frente a las adversidades el pueblo venezolano, en conjunto a nuestros empresarios, todos juntos sacan y sobreponen lo mejor de sí, lo afirmativo venezolano”, sentenció El Aissami.

Por su parte, el propietario de dicho Complejo industrial, José Espinoza, expresó que este proyecto fue financiado por el Estado venezolano, “creció y se va ampliando la segunda parte del proyecto, para ser inaugurada en diciembre de este año y la tercera parte en mayo del año 2021”, pronosticó el empresario criollo.

Asimismo, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael La Calle, indicó que “producir es vencer, resaltando el gran esfuerzo de nuestros pequeños y medianos productores, así como también, los pequeños y medianos empresarios que invirtieron en este proyecto, el cual bendice al pueblo de Venezuela”, indicó.

Lea también

Más de 95.000 hectáreas aporta Portuguesa para la siembra

 

T/AVN
F/Prensa Presidencial