Coveplast tiene tecnología de punta|Planta de jeringas produce 80 mil unidades diarias

Luego de cuatro años paralizada se reactivó la planta productora de jeringa de la Corporación del Plástico (Coveplast), ubicada en el complejo Petroquímico Ana María Campos, municipio Miranda.

La empresa fabrica diariamente 80 mil jeringas plásticas a razón de 15 mil por hora. Con varias máquinas con tecnología de punta y una nómina de 67 trabajadoras y trabajadores, se elaboran jeringas en sus tres presentaciones: 5 cc, 3 cc, y 1 cc.

Según José Gutiérrez, trabajador del área de inyección, la fábrica está diseñada para producir mensualmente 5.202 jeringas desechables.

El trabajador afirmó que estuvieron paralizados por falta de un permiso, requerimiento que esperan sea subsanado en esta oportunidad, ante la necesidad de reactivar el sector farmacéutico como segundo motor de la Revolución: “Llegamos a importar jeringas para Haití y ahora podremos abastecer a nuestro país con este producto que es importado y su fabricación local generaría un gran impacto”.

MEJORAR

Durante la tarde del pasado miércoles, la fábrica fue visitada por el vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, quien estuvo acompañado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El titular de Industria y Comercio aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro trabaja para lograr la reactivación de todos los sectores del país.

Destacó la necesidad de mejorar los niveles de abastecimiento, de un rubro tan importante para el sector salud: “En este planta vemos calidad, tecnología, compromiso de sus trabajadores y talento humano”, expresó.

Aseguró que la planta de jeringas comenzará a dar sus frutos muy pronto: “El rentismo petrolero ya no será más un motivo para vivir, sino que está siendo sembrado en los injertos socialistas para fomentar de esta manera un sector productivo. Dijo que la industria farmacéutica cubre un espacio fundamental el cual debe ser siempre reimpulsado.

En este sentido, el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, resaltó la importancia que reviste para el Zulia y para el país la reactivación de la factoría: «Este es un compromiso para la producción, creatividad y para traer divisas a Venezuela, distintas al ingreso petrolero”.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Prensa Gob- Zulia

En su pagina web muestran que fabrica entre otras cosas pañales desechable.

  • Venezuela no la detiene nadie bravo compañeros sigan adelante eso es lo q necesita nuestra bella patria ejemplo para los parásitos q lo q hacen es pedir