Planta Madre Wanaguanare se suma a la productividad del Complejo Agroindustrial Santa Inés

La Planta Madre Wuanaguanare, ente adscrito a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), se incorporará al reforzamiento de partes y piezas del Complejo Agroindustrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

La información la dio a conocer la jefa de la planta, Mariams Pannuti, quien aclaró que se realizarán mesas de trabajo conjuntas con las tres empresas que forman parte del Complejo Agroindustrial Santa Inés: Mazven, Veneminsk y Maquinarias Barinas.

Estas mesas de trabajo tendrán una duración aproximada de un mes, y servirán para estudiar los requerimientos y establecer un plan de acción conjunto, que permita hacer los prototipos de partes y piezas que actualmente estas requieren, a fin de mejorar su rendimiento y ampliar su productividad.

Aclaró Pannuti que esta actividad será complementaria entre Planta Madre Wuanaguanare y Santa Inés, a los fines de promover los intercambios de experiencias, tal como lo instruyó el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y el presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, para el fortalecimiento del Motor Industrial en el país, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pannuti detalló que durante esta primera etapa de la planta madre se incorporarán a las mesas técnicas los equipos de ingeniería, de fabricación y diseño, conformado por los técnicos de producción, mecanizado y fresadora, con siete trabajadores sumados a esta labor.

Asimismo, explicó que los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) de estas industrias se integrarán a la tarea de autoformación, como parte del intercambio formativo, que servirá para establecer nuevos enlaces con otras empresas.

El objetivo es impulsar el crecimiento productivo en lo que refiere a la fabricación de camiones, tractores, plantas eléctricas y baterías, como complemento y diversificación productiva de estas regiones.

Finalmente, la jefa de la Planta Madre Wanaguanare recalcó que de esta forma se siguen «sumando voluntades y creciendo en la hermandad industrial, porque la producción nacional es tarea de todos, para unificar los esfuerzos, sin aislarnos, así impulsar entre todos a nuestra patria».

FyF/Prensa Corpivensa