Portuguesa será centro de industrialización del país|Planta Madre de Wuanaguanare entregará anualmente 24 fábricas procesadoras de alimentos

El Vicepresidente venezolano Elías Jaua y ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, inauguraron este lunes la Planta Madre Wuanaguanare en el estado Portuguesa, industria que entregará al país cada año 24 fábricas para el procesamiento de alimentos.

Durante un recorrido por la instalaciones de la planta, Jaua manifestó que esta es una de las mayores obras de la Revolución Bolivariana para avanzar en el proceso de industrialización, y está incluida además dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Por su parte, el ministro Menéndez explicó que la fábrica tiene diseñada ya 10 líneas de producción; la infraestructura ya está lista para iniciar su trabajo en las próximas semanas. La primera será una fábrica de leche para ampliar la capacidad de producción de la Planta Procesadora de Leche «Lácteos Machiques» en el estado Zulia, la misma que tendrá capacidad de procesar 80 mil litros al mes.

Añadió que la industria es producto de los acuerdos de cooperación con la República Islámica de Irán, y actualmente se encuentra en el proceso de transferencia tecnológica de 5 mil horas para la formación y la capacitación de los venezolanos.

Entre la fábricas que se producirán están: línea enlatados de carne, enlatados de verduras y vegetales, empaquetado de frutas, de mermelada y miel. Hasta este momento, ya se montaron 16 plantas de leche en distintos puntos del país, acotó.

La empresa generará 180 empleos cuando ingrese en su etapa de funcionamiento pleno. Al momento, 48 personas se encuentran en proceso de formación de manos de los expertos iraníes, asentó.

Finalmente, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo manifestó su orgullo “por estar al frente de una de las empresas más importantes que el Gobierno Nacional ha creado”. Expresó su agradecimiento de que el Ejecutivo haya escogido a la capital de Portuguesa “para colocar el semillero del proceso de industrialización que la Revolución viene construyendo a lo largo y ancho del país”.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

no será «Guanaguanare»