Planta móvil de PDVSA Gas Comunal atenderá a 100 mil familias sucrenses

La Ruta de Gas continúa recorriendo el territorio nacional y tal como se tenía previsto, PDVSA Gas Comunal, a través de sus plantas itinerantes inició el cronograma de despacho de gas doméstico en las parroquias del estado Sucre.

Esta jornada especial de saturación se realiza en la entidad Nor-Oriental, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado, PDVSA Gas Comunal y el Poder Popular organizado.

En una primera fase, durante 15 días consecutivos se estiman atender alrededor de 100 mil familias con la recarga de sus cilindros.

«Estamos en el estado Sucre dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Próximamente estaremos en otros estados del país aplicando esta misma dinámica que ha sido exitosa y que nos ha permitido acortar los ciclos de distribución», expresó la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.

Por su parte el gobernador de la entidad, Edwin Rojas agradeció el desarrollo de la jornada que permitirá atender a 12 mil familias diarias, abasteciendo a más de 16 sectores constituidos en consejos Comunales, entre ellos: Negro Primero, 27 de Septiembre, Brasil Sector lll, Renacer Bolivariano, Brasil Sur l, Manzana Revolucionaria, San José, La Constituyente, San José, Los Presentes, La Constituyentes, Mercado Brasil, Antonio José, Vencedores ll, Calle ll, Calle Democracia, Jaguay de Luna y Arboleda.

Pese a la pandemia del Covid-19 y bajo las medidas de bioseguridad, los trabajadores de la Distribuidora de Gas Licuado de Petróleo se mantienen firmes en sus puestos de trabajo y recorren en las plantas móviles las entidades del país para abastecer al pueblo con el servicio de gas doméstico.

T y F/Prensa PDVSA Gas