Recuperan planta de potabilización de El Vallecito en Mérida

Los habitantes de la ciudad de Mérida vuelven a recibir el servicio de agua potable por tubería, una vez que se lograra la limpieza de los tanques del dique toma Mucujún.

En este sentido, se logró poner en funcionamiento el tercer desarenador, el cual era uno de los más afectados y, de esa manera, proveer  del servicio de agua  a los habitantes de la ciudad por tubería.

Así lo informó, la secretaria sectorial para el Mejoramiento de los Servicios Públicos de la Gobernación  de la entidad, Marielys Sacipa quien destacó que la recuperación fue producto del trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, regional, municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Indicó que las siete parroquias afectadas por falta de agua potable ya reciben el servicio “recordamos que esta afectación fue ocasionada por las intensas lluvias caídas en este espacio geográfico del municipio Libertador”.

Sacipa indicó que la Gobernación movilizó la maquinaria requerida para iniciar las labores en la cárcava, logrando así respuesta inmediata al problema del agua y, además, al tránsito de material hacia la cuenca del río Mucujún.

F/VTV