Planta Potabilizadora Amana-Maturín se encuentra 100% operativa

El Ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este martes que la Planta Potabilizadora Amana-Maturín se encuentra 100% operativa, produciendo 1.800 litros de agua por segundo, para abastecer a 70 % de los habitantes del estado Monagas y Anzoátegui.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @RVAraguayan, resaltó que la puesta en marcha de la Planta dignifica a 771 mil familias de Monagas y de Anzoátegui, con el suministro del vital líquido.

“Este año logramos la reactivación de la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo del Sistema Amana-Maturín, la cual ofrecerá bienestar a los habitantes de los estados Monagas y Anzoátegui. #RumboAl2018Victorioso”, publicó.

Además, con la reactivación de esta planta potabilizadora se desconectan más de 300 pozos de aguas profundas que funcionaban en Monagas, lo que permite mejorar la calidad del suministro, cumpliendo con las normas sanitarias.

Finalmente, Velázquez aseguró que el seguimiento y supervisión del Plan Nacional de Agua y Basura, garantiza el éxito en el cumplimiento de los objetivos ordenados por el presidente Nicolás Maduro.

Texto/CO, con información de @RVAraguayan
Foto/Archivo