Creada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente|Planta potabilizadora en Táchira beneficiará a cinco mil habitantes del municipio Libertad

Más de 5 mil habitantes del municipio Libertad, en el estado Táchira, se beneficiarán con la inauguración de la planta potabilizadora que desarrolló el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en la entidad andina.

Durante el acto, el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 72 millones de bolívares para atender los problemas que causaron las fuertes lluvias caídas en la entidad, las cuales afectaron el sistema del Acueducto Regional del Táchira.

En este sentido, los recursos financieros serán destinados para reconstruir tuberías en los sectores de Samparote, La Chivita, así como la red de acueducto Cordero-San Antonio. Además, serán atendidas las estructuras de la planta de tratamiento de Cordero para garantizar su estabilidad, refiere una nota publicada en el portal del Minamb.

Asimismo, el ministro Hitcher anunció la aprobación de recursos para la segunda etapa del Acueducto de La Mulata en el municipio Pedro María Ureña, y destacó que para los próximos días se tiene previsto inaugurar el Acueducto El Mesón, en el municipio Bolívar.

Fuente/AVN