Producirán diariamente 900 tortas de casabe|Planta Procesadora de Yuca fue inaugurada en sector La Florida de Anzoátegui

La Planta Procesadora Yuca Amarga, en la cual se producirán diariamente 900 tortas de casabe, fue inaugurada este domingo en la comunidad indígena La Florida, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, en el oriente del territorio nacional.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien señaló que la inversión del Estado en esta planta fue de 14 millones de bolívares, con el objetivo de atender a las poblaciones cercanas con la elaboración de dicho producto alimenticio, que constituye el acompañante de los platos típicos como sopas y pescado frito, en el oriente venezolano.

A esta planta se arrimarán las cosechas de yuca amarga de los productores de la comunidad. Serán en total tres toneladas de este rubro las que se procesarán a diario en dicha planta, agregó el gobernador, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La elaboración del casabe es una herencia de los grupos originarios derivados del pueblo Caribe.

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

En la actividad, el gobernador informó sobre una jornada de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mediante la cual se atendieron más de 500 familias indígenas del sector La Florida.

Recordó que la distribución se realizó en un recorrido casa por casa.

Moreno agregó que también se efectuó en esa comunidad una jornada de atención integral que incluyó, entre otros servicios, asistencia médica asistencial.

De igual forma, indicó que se entregaron financiamientos por el orden de los 700 millones de bolívares a 183 productores de la zona para el impulso de la siembra de los diferentes rubros. Entre los favorecidos se encuentran productores indígenas que trabajan sobre 90 hectáreas.

T/AVN
F/Referencial

Felicitaciones a los habitantes de esta Comunidad por la inauguración de esta planta para la elaboración de cazabe el cual les servirá de sustento y alimentación a numerosas Familias.