Procesará 700 mil litros diarios|Planta socialista de etanol registra 50% de avance físico en Barinas

La planta socialista de etanol que el Gobierno nacional construye con tecnología cubana en el estado Barinas presenta un 50% de avance físico. El complejo situado en el municipio Pedro Manuel Rojas  procesará 700 mil litros diarios del producto.

Las instalaciones contarán con áreas de recepción y almacenamiento, purificación y evaporación, además de una planta moledora con capacidad de 10 mil 600 toneladas de caña, un almacén y tres calderas que producirán 50 megavatios de energía eléctrica.

Sobre el proyecto, el alcalde del municipio Pedro Manuel Rojas, Joel Meneses, puntualizó que la planta favorecerá  a pobladores de la localidad, municipios aledaños y estados circunvecinos.

“Cuando inauguremos este centro productivo contaremos con un promedio de 100 mil hectáreas de maíz, arroz, sorgo, soya y caña de azúcar para facilitar el procesamiento del producto”, sostuvo.

El etanol se emplea como combustible industrial y doméstico, disolvente, anticongelante, desinfectante y excipiente en el sector farmacéutico y cosmético.

Meneses enfatizó que unos 400 trabajadores procedentes de diversos sectores de la municipalidad adelantan la edificación de la obra.

Al ser consultado sobre la inauguración de la Planta, el dirigente municipal aseguró que estiman darle apertura a finales de 2012

Fuente/AVN
Texto/CO
Etiquetas