Como parte de una jornada nacional|Plantadas dos mil especies en jornada de reforestación en Barinas

Más de 2.000 mil especies forestales fueron sembradas este sábado en el sector Calderitas II, ubicada en el estado Barinas, como parte de una jornada nacional que lleva a cabo la Misión Árbol para la recuperación del ecosistema.

De la cifra total, se plantaron 400 especies de caoba, 320 de cedro, 320 de apamate, 320 de samán, 320 de masaguaro y 320 de guasdua, dentro de la cuenca del río Masparro, aguas arriba de la represa Manuel Palacio Fajardo, refiere una nota de prensa de HidroAndes.

En la actividad participó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien manifestó destacó la importancia y el compromiso del Gobierno Nacional por rescatar la naturaleza, que se ve afectada por los fenómenos del cambio climático.

«Nosotros como sociedad tenemos con la naturaleza, ya que nos hemos convertido en depredadores de los recursos naturales, es por ello, que deberíamos sembrar por lo menos 150 millones de árboles para devolverle a la naturaleza lo que le hemos quitado, esa es una deuda que tenemos y en función de la cual, desde el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, estamos trabajando como un solo gobierno, de la mano con el Poder Popular y las comunidades organizadas», expresó Paiva, citado en la nota.

Durante el primer semestre de 2016, la Misión Árbol ha logrado sembrar 500.000 plantas en 10 espacios de producción. Para hacerles seguimiento cuentan con voluntarios y 60 brigadas ecosocialistas comunales en Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta misión, creada en 2006 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, busca sumar, para el año 2019, 24 espacios para el proceso de producción y, con eso, lograr la meta anual de 5 millones de árboles.

T/ AVN
F/ Referencial

ES INSUFICIENTE, Y SEMBRAR NO BASTA SINO SE CUIDA, RIEGA, VIGILA ( DE LOS LADRONES Y PIROMANIACOS ) Y COMBATEN EFICIENTEMENTE LOS INCENDIOS FORESTALES. LA MISION URGENTE ES SEMBRAR MASAS VEGETALES AUTOCTONAS DE LA IMPORTANCIA Y EXTENSION DE UVERITO EN LAS CABECERAS DE RIOS QUE SURTAN EMBALSES. AHI SI ES VERDAD QUE EL PUEBLO VA A TENER FE, CONFIANZA EN EL PORVENIR.