Plantados un millón 137 mil árboles en escuelas y comunidades durante 2018

La meta propuesta por el Gobierno Nacional de un millón de árboles se superó este año, destacó Herick Rangel, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo.

En total se plantaron 1.137.000 árboles en lo que va de año en escuelas y comunidades, informó en Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Destacan “árboles autóctonos, florales y frutales que vienen a cerrar ese ciclo de protección nutricional” que impulsa el Gobierno Nacional en sus políticas ambientalistas, señaló Rangel.

Indicó que se instalaron 1.207 mesas técnicas ecosocialistas en consejos comunales, encargadas de impulsar el reciclaje, reforestación y formación ciudadana.

Manejo de desechos

El ministro de Ecosocialismo resaltó que durante su gestión se entregaron 331 unidades compactadoras de basura a las alcaldías.

Sin embargo, sugirió que cada alcaldía debe impulsar talleres municipales para el mantenimiento preventivo y correctivo de las compactadoras.

Esta iniciativa será acompañada por este despacho como parte de la línea estratégica del Gobierno Nacional de recuperación, estabilización y mantenimiento de obras y unidades.

En cuanto al manejo de desechos en playas y balnearios refirió que con ayuda de consejos comunales, empresas y fundaciones se logró la recolección de 186 toneladas de basura.

Reiteró el llamado a los visitantes de estos espacios de recreación a mantener la limpieza.

T/VTV
F/Archivo