Plantean aumento de producción de medicinas y alimentos durante Congreso de los Pueblos

Aumento de producción de medicinas y alimentos fue la propuesta expresada por el Congreso de los Pueblos capítulo salud, en el contexto de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

“Nos encontramos en la mesa número uno, donde estamos discutiendo los temas de paz, soberanía y justicia. Han tocado los integrantes de la mesa la necesidad imperiosa del aumento en la producción nacional de alimentos, de medicamentos, de todo lo que se pueda producir en el país”, dijo el titular de Salud, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que durante la jornada también se ha abordado lo concerniente a cómo alcanzar la paz a través de la cultura incrementado las actividades en este ámbito en todos los espacios de las comunidades como son las escuelas, los liceos, las áreas deportivas y recreativas. “Hemos trabajado el tema de la necesidad de la formación en la defensa de la patria en los liceos y escuelas del país”, agregó.

Por su parte, la vocera de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Edra García, recalcó que la justicia debe alcanzar a aquellas personas que dentro de las instituciones del Estado mantienen la corrupción y la burocracia en detrimento del pueblo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo