Plantean medidas para mejorar distribución de alimentos en Caroní

La puesta en marcha del Consejo de Integración Pública, Económica y Social del municipio Caroní del estado Bolívar permitirá mejorar el intercambio de bienes y servicios en esta región, considera el secretario de Política de la entidad municipal, Roy Quiaragua.

Explicó que esta instancia, propuesta por el alcalde Tito Oviedo, recibió el respaldo del gobernador bolivarense, Justo Noguera Pietri y empresarios de la región.

«Este consejo también tendrá impacto en el desarrollo del turismo y la solución de problemas en servicios como el transporte», señaló.

Destacó que este último es un servicio clave la comunidad reclama que sea atendido de inmediato por autoridades y operadores de líneas urbanas y extraurbanas.

También estima que en pocos días se espera normalizar la distribución de alimentos e insumos básicos en los comercios y expendios de Ciudad Guayana, afectada por el cierre vacacional que desde mediados de diciembre ejecutaron la mayoría de empresas distribuidoras y por situaciones de vandalismo ejecutadas presuntamente por grupos organizados de derecha.

Este consejo permitirá reabastecer en un término corto de tiempo las cadenas de distribución en la mayor urbe del suroriente venezolano y acabar con cualquier argumento para que grupos violentos, con aparente intencionalidad política, agredan la integridad de comercios y públicos en zonas populares de San Félix y Puerto Ordaz.

Quiaragua llamó a la militancia chavista de Ciudad Guayana a organizarse y no caer en provocaciones frente a cualquier situación de violencia o vandalismo promovida por la derecha y actuar junto a los entes públicos para normalizar la situación en los sectores comerciales de la ciudad.

Además, llamó a los comerciantes a respetar las recientes normativas emitidas por el alcalde Tito Oviedo que ordenan la aceptación de billetes de 50 y 100 bolívares como forma de pago por los productos y servicios, considerando que siguen teniendo curso legal en todo el territorio nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo