El primer módulo se facilitó este domingo en el Centro de Arte Los Galpones|Plastilinarte ofrece talleres de iniciación a la fotografía para niñas y niños

Plastilinarte se ha destacado en la escena caraqueña por ofrecer talleres dedicados al arte venezolano y la utilización de la plastilina. No obstante, ayer la organización facilitó el primer taller de iniciación a la fotografía, denominado Fotoplastilina, en los espacios verdes del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros.

“Siempre hemos trabajado con artes plásticas y la intención de Plastilinarte es cada vez acercarnos a otras formas artísticas, como la semana pasada que estuvimos con el graffiti, el arte urbano, ahora estamos con la fotografía, esta es una prueba piloto para hacer más talleres de iniciación a la fotografía para niñas y niños”, declaró Antonio Villarroel, director de la organización.

En esta ocasión el talleres fue facilitado por Verónica Benfele, estudiante de Fotografía y Comunicación Social, quien le indicó a las niñas y los niños nociones básicas de la composición fotográfica y “unas leyes bastante sencillas”, con la intención de que las y los participantes compusieran dibujos del paisaje a su alrededor.

Luego de realizar los dibujos con las premisas de la composición fotográfica, la pieza debía ser finalizada con la aplicación de color: creyones de cera, marcadores, tiza y plastilina, explicó la facilitadora.

“Es un taller muy corto, que dura solo una hora, con nociones muy básicas”, reconoció.

Las chicas y los chicos recibieron los materiales: lápices, papel y una cuadrícula, que sirvió de guía para hacer cada composición.

Benfele detalló que la cuadrícula contaba con una serie de líneas y puntos de intersección, que el ojo humano recorre con prioridad en la mirada. Aunque parece algo complicado para niñas y niños, la facilitadora expresó que “sorprende” la capacidad de estos participantes para asimilar las indicaciones y hacer sus trabajos. “Son unos genios”, acotó.

CON ROCK

Antonio Villarroel recordó que este mes Plastilinarte se ha dedicado a celebrar su sexto aniversario y el próximo fin de semana, será la gran fiesta con diversas actividades en torno a la plástica y el rock, en Teatrex El Bosque.

El sábado 29 y el domingo 30, desde las 10:30 am, se llevará a cabo Plastilirock, un taller para que las niñas y los niños elaboren instrumentos musicales con diversos materiales y ayuden a formar una banda de rock. Las entradas para los dos días tienen un precio de 1.000 bolívares y se venden en la taquilla de la sala.

En la tarde del domingo, a las 3:00 pm, se realizará el taller-concert, para finalizar el aniversario con música y plastilina. Esta actividad tendrá lugar en el Parque Caballito, en la Séptima avenida con Séptima transversal de Altamira. Las inscripciones serán en el parque 20 minutos antes. El costo es 350 bolívares por participante.

T/Várvara Rangel Hill
rangel-v@correodelorinoco.gob.ve
F/Héctor Lozano
Caracas