¡Plata dorada!

Correa dio a Venezuela la tercera medalla

La criolla se quedó sin el oro por un error técnico en el recorrido

___________________________________________________________

Ludy Correa volvió a brillar para Venezuela en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017, al darle al país la medalla de bronce en la prueba contrarreloj que se realizó ayer en el 19 Mayis District.

La presea de la tachirense dejó un sabor agridulce en la selección nacional que vio esfumarse una presea dorada por un error técnico durante el recorrido.

Correa se mantuvo en la primera posición durante toda la competencia, pero la falta de buena señalización le hizo desviarse del trayecto y perder un minuto, lo que llevó a una protesta por parte de la delegación criolla, pero no procedió el reclamo.

“Esta medalla debió ser de oro, pero un error me hizo quedarme con la plata. Aún así me siento muy contenta. Aún así me resta una competencia y creo que puedo darle a Venezuela la medalla de oro”, resaltó Correa.

El tiempo de la tachirense fue de 49 minutos, 21 segundos; en tanto la medalla de oro fue para la rusa Alisa Bondareva, quien registró 48 minutos, 37 segundos. La presea de bronce fue para la representante de Japón, Yukari Minohara, quien cronometró 49 minutos con 54 segundos.

Esta es la segunda medalla que gana Correa, puesto que ya la criolla había dado al país la primera satisfacción de la cita sordolímpica al subir al podio en la prueba de 1.000 metros y quedarse con la medalla de plata.

A pesar de no ganar la presea de oro, al concluir su competencia los asistentes corrieron a donde estaba la venezolana y abrazaron y felicitaron por su actuación, a la par que le pidieron autógrafos y se tomaron fotos.

JIMÉNEZ DESTACADO

El larense Júnior Jiménez batalló desde el principio y pudo destacar desde el inicio para concluir en la quinta posición con tiempo de 1 hora, 13 minutos con 58 segundos.

El crepuscular señaló estar muy complacido con el resultado, a la par que destacó que a causa de cansancio pudo obtener mejor resultado.

“El tiempo que hice fue muy bueno, aunque sé que pude hacerlo mejor. La temperatura me hizo por momentos dudar, pero tomé el control y pude tomar las riendas para hacer mi trabajo y pude meterme entre los primeros”, aseguró Jiménez.

Para el larense la cita es la primera sordolímpica en la que interviene, por lo que espera tener la posibilidad de estar presente en venideras competencias.

“Fue una muy buena experiencia, pero tengo que seguir trabajando para que vaya mucho mejor. Esta ha sido una gran experiencia y ahora debo pensar en el futuro”, refirió el crepuscular.

Jiménez agradeció el apoyo que recibió para estar presente en la contienda.

“Para estar aquí hicimos un gran trabajo y es como cuando estaba en la pista, aunque a veces uno se cansa, siempre hay que seguir adelante para buscar mejores resultados”, dijo el criollo.

MOTIVACIÓN

El otro venezolano en ver acción fue Gilbert Seijas, quien ocupó la posición 21 en la prueba contrerreloj.

Seijas hizo tiempo de 1 hora, 18 minutos y 14 segundos, tiempo que lo colocó entre los primeros 25 de la justa.

El barinés dijo no estar del todo contento con la posición conquistada, pero dejó claro que aún tiene mucho camino por recorrer para llevar en alto los colores nacionales.

“Trabajé mucho para estar aquí y aunque creo que pudo irme mejor, siento que di lo mejor. No estoy muy contento, pero si motivado para seguir adelante y en el futuro buscar mejores resultados”, precisó Seijas.

El llanero tiene en su haber tres medallas conquistadas en los Juegos Panamericanos de Sordos Brasil 2012, así como estuvo presente en los Juegos Sordolímpicos de Sofia (Bulgaria) 2013.

“Para estar aquí trabajamos muy duro y nosotros así lo hicimos. Aún nos queda mucho camino por recorrer para seguir sumando triunfos para Venezuela. Esta competencia fue muy dura y yo estoy seguro que vendrán resultados mucho más bueno”, explicó Seijas, quien contó con la ayuda de su traductor Francisco Godoy.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz
Samsun (enviados especiales)