Ante el Ministerio Público|Plataforma de Comunicadores solicitó investigar a integrantes del Sindicato de Prensa por corrupción

La Plataforma de Comunicadores de Venezuela solicitó este jueves al Ministerio Público (MP) investigar a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción.

En representación de dicha plataforma, Alcides Castillo, consignó la solicitud ante la Fiscalía segunda nacional del MP, en Caracas, donde denunció que dos ex directivos del Sntp poseen cuentas en el Banco Caracas de Puerto Rico por una suma de 60.000 dólares.

«Estamos accionando ante la Fiscalía se inicien estas investigaciones y puedan dar ellos cuentas claras ante los afiliados del gremio de los periodistas», comentó Castillo a Venezolana de Televisión.

El pasado mes de abril, el Tribunal Disciplinario (TD) del Sntp decidió la suspensión temporal del secretario general Marcos Ruiz hasta que aclare presuntas irregularidades en la recepción de fondos en dólares y euros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Los dos casos más graves son la falta de recibos por el reembolso de 90% del valor de un pasaje del 7 de junio de 2013 y el segundo «se refiere al informe administrativo sobre 24 cheques por un monto de 154 mil 663 bolívares emitidos por el Sntp por diversos conceptos que no tienen el soporte contable correspondiente, tales como facturas y recibos», precisa una nota de prensa del Diario Últimas Noticias.

También en la sentencia, el Tribunal Disciplinario decidió amonestar públicamente a la Secretaria de Finanzas, Mayela Armas, por no establecer el control necesario para evitar el «desorden administrativo y exigir a los responsables el suministro de los avales de 214 egresos de fondos sindicales».

Los fondos sindicales, que presuntamente fueron utilizados de manera inadecuada por la ex directiva del Sntp, se nutren de los aportes realizados por los agremiados.

También, el representante de la Plataforma Comunicadores de Venezuela, denunció este jueves que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa están siendo financiados por una ONG del Departamento de Estado de Estados Unidos «para hacer acciones desestabilizadoras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro».

«Esto no es nuevo, ya se ha venido haciendo denuncias sobre este supuesto financiamiento a favor de algunos del Sindicato de Prensa», agregó.

Fuente/AVN