A través de un comunicado|Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela alerta al pueblo contra acciones del fascismo

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela emitió un comunicado para alertar al pueblo venezolano ante las posibles acciones fascistas que pretende ejecutar la oposición venezolana en la llamada «Toma de Caracas», el próximo 1ero de septiembre.

«El llamado a la “Toma de Caracas” este 1ro. de septiembre no es más que la reedición de los sucesos sangrientos ocurridos el 11 de abril de 2002 que culminó con el golpe de Estado contra el Gobierno legal y legítimo del comandante Hugo Chávez», recordó la agrupación de periodistas y comunicadores en el comunicado.

A continuación el texto completo:

Alerta contra acciones del fascismo

Los sediciosos, agrupados en la MUD, pretenden convertir a Caracas en un campo de batalla, donde los muertos serán los inocentes y los incautos. Buscan atajos para quebrar la revolución bolivariana. El primer paso es desestabilizar al país siguiendo la línea guerrerista y terrorista del imperialismo yanqui y sus secuaces de algunos gobiernos de América Latina, hoy dirigidos por la propia burguesía o sus agentes fascistas.

El llamado a la “Toma de Caracas” este 1ro. de septiembre no es más que la reedición de los sucesos sangrientos ocurridos el 11 de abril de 2002 que culminó con el golpe de Estado contra el Gobierno legal y legítimo del comandante Hugo Chávez. En esa ocasión el fascismo logró sus objetivos. Hoy, quiere repetir esos hechos que enlutaron a la familia venezolana, igual que en abril de 2013 cuando Henrique Capriles llamó a “descargar la arrechera” con saldo de 11 muertos, y luego en el 2014 es el llamado de Leopoldo López a la “Salida” que dejó como resultado 43 víctimas.

Hoy las huestes fascistas hacen llamados a derrocar al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Entre esos sediciosos se encuentra Tinedo Guía, quien se autocalifica como presidente del Colegio Nacional de Periodistas, y lo que es un tarifado de 1BC (Peter Bottone y Marcel Granier) y de la CIA. Este sujeto carece de legitimidad de origen y de funcionamiento, pues llegó a ese cargo gremial con menos de 400 votos de los 27 mil afiliados que tiene el Colegio. Además está en “mora sindical”, pues el período para el cual fue electo ya venció. En cuanto al funcionamiento sólo ha servido a los intereses de los empresarios de los medios, como al prófugo de la justicia Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, quien a través de ese pasquín (subvencionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos) hace llamados a incendiar al país con actos terroristas.

“La llamada “Toma de Caracas”, o más bien “Toma Terrorista”, es organizada por Primero Justicia, AD, Voluntad Popular y otras fuerzas reaccionarias, respaldadas por el gobierno de Barack Obama, por el Secretario General del Ministerio de Colonias, Luis Almagro, por el reaccionario reinado de España y por gobiernos de la Triple Alianza fascista, representados por los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay, y por “personajes” con amplio prontuario delictivo como Álvaro Uribe Vélez, narcotraficante y dirigente del paramilitarismo en Colombia.

Llamamos al pueblo organizado a estar alerta y declarar personas no gratas a Almagro y otros parlamentarios de la Triple Alianza fascista que pretenden encabezar los actos terroristas en nuestra patria.

Así mismo, invitamos a todas las organizaciones revolucionarias y clasistas a fortalecer los procesos de articulación y a profundizar la inteligencia social para desmontar cualquier acción contrarrevolucionaria que se geste en el seno de sus comunidades. Sólo la unidad nos hará invencibles.

¡Fuera el fascismo de la patria de Bolívar y Chávez!

Fuente/Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela