Plataforma tecnológica ha respondido óptimamente durante simulacro en Lara

La plataforma tecnológica utilizada este domingo en el simulacro electoral de cara a los comicios de concejales del próximo domingo 9 de diciembre, ha respondido de forma óptima en Lara, destacó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa entidad centro-occidental de Venezuela, Lohengri Niño.

Para este proceso «hemos cumplido con prueba de conectividad, se ha conformado la sala de totalización, en horas de esta tarde comenzarán a procesarse los escrutinios del simulacro, los electores han practicado sin que se presente hasta ahora ninguna novedad técnica, toda la plataforma tecnológica ha funcionado óptimamente», aseveró Niño.

Precisó que este simulacro electoral es organizado en Lara por 422 funcionarios que forman parte del personal técnico y operativo. Este personal igualmente ha respondido a la expectativa operacional de la plataforma tecnológica.

Recordó que en Lara fueron habilitados 11 centros de votación para este simulacro, en los cuales se dispusieron 40 mesas de votación y el mismo número de máquinas.

En el simulacro de este domingo fueron habilitados en todo el país 373 centros electorales, en los cuales están activadas 1.154 máquinas de votación, para la práctica de la forma en que los electores podrán ejercer su derecho al sufragio.

En los próximos comicios serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Para esos comicios están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en Venezuela.

F/AVN
F/@SomosvLara