Reporte de la ministra Gladys Requena| Plataforma de Unamujer logra afiliación de más de 1 millón 250 mil mujeres

Tras 15 días de jornada de registro, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) logró una afiliación total de 1 millón 259.300 mujeres para la constitución de esta plataforma que busca integrar los distintos movimientos feministas de lucha por los derechos y la igualdad de género.

Así lo reportó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

Evaluó de exitosa la jornada, iniciada el 2 de mayo y que concluyó el pasado domingo 17.

Felicitó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, la fuerza por la unidad femenina  «por haber logrado este hito de registro que no tiene precedentes en la historia de las mujeres de Venezuela”.

La instancia de Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 damas.

El registro presencial nacional se realizó en todas las plazas Bolívar del país. Abarca dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN
Foto/Archivo