A nivel nacional|Playas de Morrocoy y Paraguaná registran mayor concentración de visitantes durante vacaciones

El estado Falcón, al occidente del país, es una de las zonas de mayor auge turístico a nivel nacional, y durante la temporada vacacional escolar las playas del Parque Nacional Morrocoy y de la Península de Paraguaná concentran el mayor número de visitantes.

La presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Vivian Goitía, explicó que, aunque aún no manejan cifras específicas, la mayor afluencia turística se ha reportado en los balnearios de Paraguaná: Adícora, Supí, Buchuaco, Villa Marina, Cabon San Román, y en los cayos del Parque Nacional Morrocoy.

La funcionaria señaló, sin embargo, que el producto turístico patrimonial concentrado en el casco histórico de Coro, en el centro del estado, es uno de los norte a explotar por parte del Gobierno regional, tras la dinamización y recuperación de espacios que ha tenido lugar en esta zona, con una inversión de más de 600 millones de bolívares.

Explicó que en esta zona se han activado importantes actividades recreativas y culturales, con la finalidad de promover el turismo en el perímetro patrimonial.

Igualmente, recordó que en el tema de la seguridad, existen policías patrimoniales al resguardo de las más de 10 casas patrimoniales que ya han sido restauradas y próximamente se instalará un sistema de seguridad por cámaras para potenciar el resguardo de visitantes.

T/AVN
F/Archivo